You are currently viewing Ruidos extraños en su lavadora

Ruidos extraños en su lavadora

Las vibraciones, ruidos y roces son parte del ciclo de lavado, si bien debemos tener en cuenta es que al momento del centrifugado estos ruidos suelen ser más fuertes ya que la lavadora realiza movimientos de una forma muy rápida aunque también depende del número de revoluciones que le hallamos indicado a la lavadora,  pero hay veces que estos ruidos se vuelven más fuertes de lo normal lo cual es preocupante, para esto es muy importante conocer el manual de cómo funciona la lavadora para que al momento de programarla realice su trabajo sin inconveniente alguno.

 

POSIBLES CAUSAS

 

*Lavadora desnivelada: Uno de los motivos por el cual su lavadora pueda tener vibraciones excesivas se debe a que esta desnivelada del suelo lo que hace que al momento del ciclo de lavado la lavadora golpee contra el suelo provocando que se produzcan ruidos fuertes, es importante verificar que las patas de la lavadora estén completamente niveladas y estables, es decir que no hayan espacios con el suelo.

*Piezas sueltas de la lavadora: Si la lavadora tiene alguna pieza suelta se hará notar ya que el ruido será más escandaloso,  en este caso podría intentar mover la maquina con ayuda de alguien más para comprobar que si tenga una pieza suelta, si no lo más recomendable es que antes de tocar nada llame a un servicio técnico para que los profesionales se encarguen.

*Monedas u objetos dentro de la lavadora: Muchas veces no nos percatamos de que en cualquiera de las prendas que metemos a lavar en ellas hayan monedas o cualquier otro objeto de metal, lo cual queda dentro de la lavadora generando un ruido bastante estruendoso, en ese caso debe revisar la bomba de desagüe ya que podría haber un objeto entre las hélices de la bomba, o revisar atentamente los agujeros del tambor ya que posiblemente se haya colado algún otro objeto.

RECOMENDACIÓN:

Desde la primera vez que su lavadora empiece a generar ruidos de manera anormal debe tomar cartas en el asunto ya que si la sigue usando de esa manera después de un tiempo la deficiencia puede ser irreparable, lo que empieza como un simple ruido puede llegar a ser un severo problema.

Necesitas ayuda? Llámanos al 934 823 364  ////  945 065 187  ///  988 827 690  te resolveremos y aclararemos todas tus dudas.